Salesianos Alameda

Jueves, 01 Agosto 2019

Comunicado sobre huelga legal del Sindicato de Trabajadores Destacado

Estimada Comunidad del Centro Educativo Salesiano de Alameda:

Desde el 9 de julio del presente año, el sindicato de trabajadores de nuestro colegio se encuentra en proceso de huelga legal tras rechazar la última oferta que les presentara la comisión negociadora en respuesta a su proyecto de contrato colectivo. Esta negociación se ha desarrollado dentro del marco de la ley, de acuerdo con lo establecido y regulado por el Código del Trabajo.

La comisión negociadora ha ofrecido aquello que es posible según el estado financiero del colegio, con criterios de responsabilidad, proyección de futuro y sostenibilidad. La información de dicho estado financiero ha sido entregada por la misma comisión al sindicato.

Desde hace algunos años, el colegio se prepara para transitar hacia el sistema de gratuidad, de manera de eliminar el copago para padres y apoderados, opción congregacional que está en sintonía con los principios carismáticos de ofrecer oportunidades a niños, jóvenes y familias más vulnerables, lo que nos obliga a actuar con especial responsabilidad frente al futuro en materia financiera y presupuestaria.

El colegio tiene cinco días hábiles para presentar una propuesta de recuperación de clases tras la finalización de la huelga, que debe ser dialogada con el Consejo Escolar y luego entregada a la Dirección Provincial de Educación. Procuraremos buscar las mejores alternativas para garantizar que nuestros alumnos no se vean afectados en su proceso formativo, con especial atención a los de 4º medio.

Confiamos que el diálogo, en las condiciones que nos indica la ley, nos permitirá llegar a acuerdos y así retomar las clases y seguir adelante con nuestro proyecto educativo en pro de nuestros alumnos, educadores y familias.

Dirección Centro Educativo Salesianos Alameda.

 

Visto 3808 veces
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar