Salesianos Alameda

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018
Martes, 15 Enero 2019

Misiones en Llico Vichuquén

Con gran orgullo comunicamos a la comunidad salesiana que entre los días 12 al 20 de enero un grupo de 20 jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano de nuestro colegio, entre los que se encuentran dos seminaristas chilenos y seis jóvenes estudiantes, participan de las Misiones en la localidad de Llico en Vichuquén.

La actividad es organizada y liderada por el Padre Osvaldo Valenzuela del área de Pastoral. 

Felicitamos a los jóvenes e invitamos a la comunidad a acompañarlos en la oración.

Publicado en Noticias 2018

Una comitiva de cuatro representantes de nuestra casa de estudios encabezada por nuestro Rector Walter Oyarce y acompañado por el Coordinador Académico del área Técnico Profesional don Danny Urtubia, el jefe de la especialidad de Electromecánica Leonardo Castañeda y la Inspectora de la enseñanza básica Karen Cerda participan junto a cerca de 90 educadores y agentes pastorales en una nueva versión del diplomado de Salesianidad en lo Cañas, instancia organizada por la Congregación Salesiana en Chile, con el compromiso de casas salesianas, área de formación e Instituto de pastoral juvenil dependiente de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Esta actividad se realiza entre los días 8 y 20 de enero y cuenta con la participación de diversos docentes entre los que se encuentran las FMA, Sor Cecilia Poblete, Sor Marisol González, Sor Viviana Donoso; los laicos, Karen Cerda, Luis Alvarado, Marcelo Palominos, Freddy Araya y los sacerdotes salesianos, P. David Albornoz, P. Nelson Moreno, P. Erick Oñate.

 

Fuente: Boletín Salesiano

Publicado en Noticias 2018

Entre los días 3 al 9 de enero, los jóvenes de la comunidad salesiana de Alameda participaron en una nueva versión de las Colonias Villa Feliz, en una actividad organizada por el área de Pastoral encabezada por el Padre Osvaldo Valenzuela, y que este año se realizó por primera vez en el Hogar Aldea mis Amigos de Peñaflor.

Esta actividad contó con la presencia de 26 miembros de nuestra comunidad educativo pastoral, entre ellos 12 estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con niños de entre 2 a 12 años quienes se recrearon con múltiples juegos que los monitores prepararon, además de participar de catequesis, talleres y momentos litúrgicos.

Agradecemos desde ya a la comunidad Aldea Mis amigos por permitirnos compartir con ellos y a la comunidad de apoderados y estudiantes por el aporte que realizaron y permitió financiar esta actividad.

Publicado en Noticias 2018

Entre el 26 y el 29 de diciembre, 12 integrantes de nuestra comunidad, entre ellos 6 estudiantes, participaron del Campamento de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) junto a un total de 400 jóvenes provenientes de las distintas comunidades salesianas del país. La actividad se desarrolló en la Casa de Retira las Peñas, San Fernando.

La jornada, que tiene como objetivo formar en valores a los jóvenes, se enmarcó en la postura de que todos podemos ser superhéroes desde la fe y el testimonio, lo que puede ser útil para la vida cotidiana y el apostolado y contó con la presencia del Padre  Alberto Lorenzelli autoridad máxima de los Salesianos en Chile.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile 

Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 09 Enero 2019

Jornada Convivencia Escolar 2019

Durante los días 2 y 3 de enero, los docentes y asistentes de la educación de nuestro colegio se reunieron para profundizar el conocimiento, socializar y mejorar los instrumentos, reglamentos y protocolos asociados al área de convivencia escolar.

Las jornadas estuvieron lideradas por Rectoría y Coordinación de Ambiente y tuvimos la participación especial de Daniel Gatica Marín, relator experto en legislación relacionada con el tema de la convivencia escolar.

Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 09 Enero 2019

Cierre año escolar 2018

El 12 de diciembre se realizó en el gimnasio del colegio el acto de cierre del año escolar 2018 encabezado por el Rector Walter Oyarce acompañado de los miembros del equipo de Coordinación ceremonia que se desarrolló en le contexto de la última reunión de apoderados.

Fue en esta instancia que nuestro Rector dio un sentido mensaje a la comunidad donde dio cuenta de los grandes avances del colegio ya sea en el área de remodelación de infraestructura como fueron los baños del sector Bulnes y Cumming y los camarines del sector Norte. Desde el área Técnico Profesional la participación del colegio en el programa ELEVA que busca ser una plataforma de transferencia para la Formación de nuestros estudiantes en el área de la Minería, la gran participación en las olimpiadas WorlsSkills donde obtuvimos grandes reconocimientos. Se destacó también la participación de Bryan Hernández del IVA TP en el Panamericano de Judo quien obtuvo medalla de otro.

En el área de Pastoral fuimos testigos de la ordenación sacerdotal de nuestro Coordinador del Área de Pastoral, el Padre Osvaldo Valenzuela, destacándose también las diversas campañas solidarias como fue la Colecta de la fundación Don Bosco siendo uno de los colegios con mayor cantidad de voluntarios.

A nivel de SIMCE hemos seguido alcanzando grandes logros, especialmente en el área de matemática, asignatura que continúa sobre los 300 puntos en este tipo de medición, destacando también la alta valoración por indicadores como clima interno, participación y vida democrática. Esto ha dado cuenta de la enorme demanda por matrículas que hemos tenido cerca de 1000 postulantes para 375 vacantes y la obtención nuevamente de la Excelencia Académica, junto con el reconocimiento de la Agencia de Calidad como colegio Autónomo. 

En esta ocasión, se agradeció de manera especial la presencia en nuestra escuela del Padre Director Nelson Moreno, quien ha sido llamado a liderar la presencia salesiana en Puerto Montt, que el señor lo siga llenando de bendiciones y acompañando en el servicio a los jóvenes. 

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad y los esperamos nuevamente en el 2019.

 

Publicado en Noticias 2018

Como es tradición, durante los primeros días de enero se congregan en el Centro Educativo Salesianos Alameda los jóvenes que ingresan en marzo de este año para la semana de inducción académica y a la vida salesiana.

La jornada comenzó el lunes 7 de enero con un acto en el Gimnasio del colegio donde se dio la bienvenida por parte de las autoridades, oportunidad en la cual el Rector de nuestra comunidad don Walter Oyarce se dirigió a los jóvenes a través de un mensaje en el cual se quiso poner énfasis en la vida de Don Bosco y   el espíritu salesiano que nos motiva como comunidad y las características de nuestro colegio.

Luego los jóvenes pasaron a las salas de clases donde tuvieron charlas sobre el reglamento escolar, salesianidad y clases de nivelación de matemáticas, lenguaje, inglés y ciencias.

Recordemos que esta semana de inducción se llevará a cabo entre los días 7 y 11 de enero.

Publicado en Noticias 2018

EL sábado 5 de enero asumió nuestro nuevo Director, el P. Víctor Mora en presencia del provincial de los Salesianos en Chile, P.Carlos Lira y miembros del Consejo de Coordinación encabezado por el director saliente, P.  Nelson Moreno.

Desde ya felicitamos al P. Víctor Mora y le deseamos que Jeús y la Virgen lo acompañe en esta nueva y hermosa misión que complementa su trabajo en la Fundación Don Bosco.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

 

Noticia Boletín Salesiano

Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 02 Enero 2019

Jornada prevención de abusos

En el marco de los lineamientos del programa de prevención de abusos emanados desde la Conferencia Episcopal Chilena y la Congregación Salesiana, la Rectoría del Centro Educativo Pastoral Salesianos Alameda organizó un curso sobre Prevención de Abusos. El curso fue dictado durante los días 26 y 27 de diciembre y contó con la presencia del Padre David Albornoz sdb, quien es Vicario del Padre Inspector y experto en derecho Canónico, miembro de la comisión nacional para la prevención de abusos; junto a el nos visitó la Hermana Verónica Santillán ecj, religiosa miembro de la congregación de Esclavas del Corazón de Jesús y miembro de CONFERRE.

Es de esta manera que los miembros de la comunidad Salesiana de Alameda quieren dar respuesta a las demandas de la sociedad siendo laicos comprometidos con voz y presencia contribuyendo a generar ambientes sanos y protegidos y formando terceros comprometidos en la prevención de abusos en nuestra comunidad educativo pastoral haciendo realidad el sueño de don Bosco en el cuidado de los niños.

Publicado en Noticias 2018

El domingo 9 de noviembre en una Eucaristía presidida por Coordinador del área de Pastoral, Padre Osvaldo Valenzuela, acompañado por el Padre Víctor Mora, 60 jóvenes de nuestra comunidad y colegios colindantes vivieron el sacramento de la Eucaristía luego de la preparación recibida durante un año.

Felicitamos a estos jóvenes por el camino recorrido y les hacemos el llamado a seguir de la mano de María Auxiliadora hacia el Encuentro con Jesús.

Publicado en Noticias 2018
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar