
Estimada Comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Alameda.
En primer lugar, los saludamos afectuosamente y esperamos que todos se encuentren bien. En estos días de mucho dolor y tristeza por los graves hechos que ha vivido nuestro país, queremos manifestar nuestro saludo, nuestra compañía para cada uno y cada una de ustedes y sus familias.
Nos sumamos al clamor de todas las personas de buena voluntad para que nuestro país prontamente recupere la capacidad de dialogo, se escuchen las grandes demandas ciudadanas y por, sobre todo, se tomen las decisiones más inteligentes que logren la anhelada paz social que en estos momentos aparece tan necesaria.
Los invitamos a seguir en oración por nuestros jóvenes y sus familias, muchos de ellos de sectores humildes y populares, que se han visto por golpeados por hechos de violencia, saqueos y grandes desmanes. Pedimos en forma especial por nuestros Educadores, Asistentes de la Educación y sus familias. Les pedimos informarnos si hay situaciones complejas que afecten a cualquier a cualquier miembro de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.
El día de hoy a las 17 horas (y así a la misma hora en los días sucesivos), informaremos respecto de la situación para el día siguiente.
Pedimos por cada compatriota de nuestro país, para que asumamos que todos y todas tenemos una responsabilidad y un aporte que realizar desde los distintos lugares en los que nos encontremos, para ser un agente de dialogo, de entendimiento y contribución a la paz social que nuestro país necesita.
Que el Señor Jesús, Don Bosco y la Auxiliadora nos ayude como pueblo de Dios en estos tiempos difíciles.
Saludos fraternos,
Consejo de Coordinación Walter Oyarce Guerro
Centro Educativo Salesianos Alameda Rector
Santiago, 23 de octubre de 2019