
Santiago, noviembre 2019
Por medio de la presente saludamos a cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, y a la vez, queremos hacer llegar la siguiente declaración pública en razón de los hechos y/o acontecimientos ocurridos el lunes 18 de noviembre en las afueras de la oficina del Rector Sr. Walter Oyarce G.
-
Como Sindicato de Trabajadores creemos que el diálogo es el camino (más) adecuado para debatir presentando diversos puntos de vista en un ámbito de respeto y cordialidad.
-
Como organización que pertenece a esta Comunidad Educativa Pastoral queremos manifestar nuestro total repudio a las muestras de violencia: agresiones físicas, verbales y diversas situaciones de amedrentamiento a las cuales fue expuesto el Rector de esta Comunidad Educativa Pastoral.
-
Queremos ser enfáticos que en nuestra condición de educadores no estamos de acuerdo con los hechos de violencia, en donde se han visto pasado a llevar de manera física y verbal a diversos integrantes de la Comunidad Educativa. El resguardo de la integridad física de cada uno de los integrantes de la comunidad es lo más importante.
-
En nuestra calidad de educadores y asistentes de la educación, manifestamos que las puertas de los distintos estamentos que componen la Comunidad Educativa Pastoral de Salesianos Alameda siempre están y estarán abiertas al dialogo y a la conversación fraterna que nos permitan llegar a acuerdos para construir la sociedad y país que queremos.
-
A partir de lo anterior los invitamos nuevamente a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa Pastoral a cuidar nuestro ambiente, por medio del respeto a todos los integrantes de nuestra Comunidad, de un diálogo fraterno para así avanzar en el respeto y escucha de cada uno de nosotros.
Desde ya agradeciendo su acogida nos despedimos de cada uno de ustedes,
Sindicato de Trabajadores Establecimiento Salesianos Alameda.