Imprimir esta página
Martes, 10 Marzo 2020

Primer día de clases, ¡¡¡bienvenidos!!!

Con felicidad la comunidad Educativo Pastoral de nuestro colegio dio inicio al Primer Día de clases del año 2020 el lunes 2 de marzo.

La jornada estuvo marcada por un solemne acto presidido por las autoridades de nuestro colegio encabezada por el Rector Walter Oyarce y el Padre Director Víctor Mora jornada centrada en la invitación de nuestro Rector Mayor para asumir como lema, algo que para nosotros es muy familiar “Ser Buenos Cristiano y Honestos Ciudadanos”, 

En este contexto, el Padre Director, le habló a la comunidad planteando que al iniciar un nuevo año y una nueva década se convierte para todos en un signo de esperanza, más si está se encamina en la búsqueda de respuestas reales y efectivas para garantizar el bien de todos que cohabitamos esta casa común. Es así como esta nueva década nos desafía en ser audaces para leer los signos de los tiempos y dar respuesta urgente al mundo juvenil y especialmente a los más vulnerables. 

En este sentido, la misión educativa y evangelizadora de Salesianos Alameda, de educar para la vida, lo que ha sido posible realizar gracias a cada uno de los que somos parte de esta casa, en la medida que nos comprometemos unos con otros en hacer de ella un espacio común de relaciones fraternas y cordiales. Y donde cada uno desde su rol contribuye a dar lo mejor de sí, siendo un aporte para los demás, en este sentido, concluyó, si lo logramos vivir y ser consecuentes con el Aguinaldo de nuestro Rector mayor, seremos capaces de transformar la sociedad y nuestro alrededor

Esto, nos invitó nuestro Director, exige de nosotros un trabajo educativo, que despierte y cultive la humanidad de todos como personas, exige que crezcamos en la autoconciencia de nuestra vocación, dignidad y destino; trabajo educativo,  apasionados por el bien en donde no nos dejemos corromper, profundizando y viviendo los valores. Dios no nos creó para la nada o para la destrucción. Nos creó para que fuéramos felices y disfrutáramos la vida a plenitud. Él está a nuestro lado para ayudarnos a ganarles a todos los problemas y dificultades que tenemos, luego no podemos vivir con miedo y con tristeza la vida, sino que tenemos que estar seguro que la plenitud nos espera. 

Les deseamos a todos un exitoso 2020, que Dios los bendiga.

Visto 497 veces

Medios

Primer dia de clases 2020