Salesianos Alameda

Martes, 10 Marzo 2020

Inicio de Tiempo de Cuaresma

Docentes y asistentes de la educación se reunieron el martes 3 de marzo para conversar y evaluar el trabajo pastoral realizado durante el año 2019.

La actividad, organizada por el equipo de Pastoral liderado por el P. Julio Orrego, permitieron dar cuenta de los logros, oportunidades y desafíos que tiene esta área fundamental en el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo Pastoral.

Junto con esto, se vivió una liturgia de imposición de Cenizas, en el contexto de que el miércoles 26 de febrero se dio inicio al período litúrgico de Cuaresma. Ante esto, el Padre Julio nos llamó a reflexiona sobre el sentido de este signo, el cual nos permite hacer un alto en la vida cotidiana, nos permite conocernos, mirarnos y volver a comenzar, volver a Dios. Las cenizas, nos planteó implican estar dispuestos a perderlo todo y comenzar de nuevo.

El signo de la imposición de cenizas se realizó luego, en el horario de Consejo de Curso y Orientación, instancia en la cual se invitó a los jóvenes a colaborar con las cajas de la cuaresma de fraternidad promovida por el Azobispado de Santiago.

Visto 438 veces

Medios

Cuaresma 2020
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar