Salesianos Alameda

Miércoles, 04 Noviembre 2020

Visita Inspectorial P. Carlos Lira sdb Destacado

Este miércoles 4 de noviembre la comunidad Educativo Pastoral de Salesianos Alameda recibió la visita del Padre Carlos Lira sdb. como parte de la animación y gobierno de la casa inspectorial, momento especial en que nuestro Padre Inspector cumple 20 años de sacerdocio, brindándonos un saludo, un agradecimiento y una invitación a seguir animando los procesos educativos que llevamos a cabo hoy de manera online.

En este contexto el P. Carlos nos comentó que este tiempo ha sido un momento fuerte para la humanidad, el Padre estuvo a principios de año en Turín con el objetivo de pensar la congregación en los próximos 6 años y vivió ahí, antes que en Chile, el desarrollo de esta pandemia, por lo que nos llamó a tener fe y entrega en el señor y entender este espacio como un momento de reflexión sobre el sentido de nuestra existencia y como educadores. Nos planteó también que debemos promover en los jóvenes la reflexión sobre lo importante en la vida, en este sentido, esta experiencia de fragilidad nos ha permitido entender que la única certeza es que existe alguien que nos ama y nos espera y nos llamó a vivir con capacidad de ofrenda. “Sortearemos estos problemas por que le damos objetivos más amplios y trascendentes a lo que hacemos. Y como educadores tenemos instrumentos para dar a los jóvenes herramientas en este sentido”.

El P. Carlos Lira aprovechó esta instancia para felicitar el trabajo realizada por nuestra casa salesiana, por estar cumpliendo nuestra tarea con creatividad,  por mantener nuestro servicios de acompañamiento y crecimiento educativo, con solidaridad, respondiendo a las necesidad de nuestros ambientes y estando al servicio de los jóvenes y sus familiar con capacidad de adaptación y respuesta

Para finalizar se explicó que como sostenedor se está a la espera que, pasando a fase 4 en el plan Paso a paso, las comunidades educativas generarán un plan de retorno seguro  y gradual que dé garantías para llevar a cabo el proceso educativo con foco: en los alumnos de 3 y 4 medio, en los estudiantes de especialidades, los jóvenes con necesidades Educativas Especiales, grupos de alumnos desconectados, pudiendo avanzar a un sistema de semi-presencialidad.

Visto 86 veces

Medios

Visita Inspectorial 2020
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar