Salesianos Alameda

Miércoles, 11 Noviembre 2020

Nueva planta de energía solar en colegio Destacado

Con orgullo y alegría informamos a la comunidad educativo pastoral de Salesianos Alameda que desde ahora contamos con una planta de energía solar. En un acto de presidido por nuestro Rector Walter Oyarce y nuestro Director P. Víctor Mora y con la presencia de los miembros del equipo de Coordinación, Consejo Técnico de Especialidades otros miembros y representantes de los estamentos de nuestro colegio se inauguró un nuevo Laboratorio ON-GRiD-OF-GRID Hibrida y Planta solar que  permitirá a nuestros jóvenes estudiantes alcanzar mejores y mayores aprendizajes en las nuevas tecnologías de la electricidad y  de las energías limpias, además de  permitir a las especialidades alcanzar estándares acordes a las demandas del sector productivo actual y a su vez realizar aportes directos a la menor generación de CO2 al planeta generando una ayuda directa a la disminución del calentamiento global.

Este proyecto tuvo su inicio bajo la dirección del P. Galvarino jofré sbd. Quién hoy es Rector de la Universidad católica Silva Henríquez el cual nos propuso introducir un módulo trasversal de ERNC y la instalación de un laboratorio con simuladores, junto a ello consiguió realizar visitas a plantas solares a través de ENEL GREEN POWER, de ello se logró una primera donación de 16 paneles solares los cuales ahora son parte del laboratorio. Profundización esta opción por ser una escuela con sello Verde es que bajo la dirección del P. Víctor Mora sdb. junto a la Rectoría se han impulsado una serie de proyectos en dicha línea,  como po ejemplo un punto limpio dentro del colegio, la compra de contenedores de basura, la motivación a través de una campaña para la Reducción, la Reutilización y el Reciclaje, una preocupación constante el por el manejo del agua, y la energía han sido una preocupación en los últimos años considerando así el llamado de organizaciones como la alianza Verde en Don Bosco colectivo internacional de jóvenes de las instituciones de la Familia Salesiana que contribuyen a la acción, al pensamiento y a la política medioambiental mundial.

En esta instancia se agradeció muy sinceramente a todos aquellos que aportaron a la construcción de tan importante proyecto como fue nuestro ex alumno Nicolás Baeza Y de su Padre que con su empresa CITYSUN nos han ayudado con los elementos técnicos que nos permitieron cristalizar  este proyecto. A la fundación Arturo Irarrázaval que ha sido un soporte fundamental e imprescindible para apoyar la innovación y la renovación tecnológica, en nuestras diferentes especialidades, destacándose en el sector eléctrico en el último tiempo y que en esta oportunidad los aportes de la fundación ascienden a $47.567.489

Nuestro Rector se dirigió en esta oportunidad a los jóvenes salesianos en un sentido mensaje en que se hizo un llamado a que “este equipamiento que quiere favorecer el desarrollo de sus competencias y la preocupación por el cuidado del medio ambiente sea aprovechado para aprender y sacar lo mejor de cada uno, en este sentido, se les dijo aprovéchenlo, manténganlo y cuídenlo  para así los otros jóvenes que vendrán puedan verse favorecidos al igual que ustedes”.

Visto 69 veces

Medios

Nueva Planta de energía solar
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar