Salesianos Alameda

Lunes, 01 Marzo 2021

Docentes y asistentes de la educación retornan al colegio

El día 26 de febrero, los docentes y asistentes de la educación iniciaron el año escolar de manera presencial luego de un año de modalidad online. Este momento de encuentro, fue dirigido por el Rector Walter Oyarce y el Consejo de Coordinación de nuestra comunidad educativa iluminados por el Aguinaldo propuesto por nuestro Rector Mayor “nos mueve la esperanza”.

Esta reunión fue una oportunidad para que el Director de nuestra casa el P. Víctor Mora sdb dirigiera un mensaje a los docentes y asistentes, momento en el cual agradeció la presencia de todos y el trabajo realizado durante el periodo de teletrabajo, en el caso de los docentes y preparando el colegio para un retorno seguro, en el caso de los asistentes de a educación. En este sentido, el Padre Víctor comentó que la apertura es una oportunidad y un desafío que podemos llevar, como comunidad,  si tenemos esperanza y fe. Descubramos en el corazón a Dios para llevar esperanza y fe a nuestros jóvenes y familias que han confiado en nosotros, fue la invitación realizada por el Director. Si crecemos en solidaridad y fraternidad, en preocupación y ocupación del otro, pasaremos de una cultura del encuentro saliendo del aislamiento, del desánimo y el vacío a la trascendencia. Finalmente realizó una invitación a vivir un colegio con identidad, lo cual se convierte en el parámetro para actuar.

Junto con el saludo y encuentro, este día fue oportunidad para  socializar y profundizar el conocimiento sobre los protocolos de sanidad existentes, formas de trabajo para este año y de manera especial la presentación del nuevo Coordinador de Pastoral, P. David Rivera sdb.

Visto 709 veces

Medios

Ingreso de docentes y asistentes de la educación 2021
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar