Salesianos Alameda

Lunes, 06 Diciembre 2021

Licenciaturas 2021

Con alegría informamos a la comunidad que 325 jóvenes de nuestra casa salesiana han egresado de nuestras aulas y han vivido su ceremonia de Licenciatura entre los días 23 al 26 de noviembre en una ceremonia dirigida por nuestro Director P. Víctor Mora sdb y el Rector Walter Oyarce. 
Con motivo de esta licenciatura el Rector se dirigió a los presentes con un mensaje que buscó repasar los cambios que han ocurrido en la sociedad desde que estos jóvenes nacieron, sobre todo en relación a la pandemia y como estos dos últimos años han transformado la vida de cada uno, en este sentido, todas las experiencias vividas en este tiempo nos los han ido convirtiendo en jóvenes, llenos de sueños y anhelos, verdaderos agentes de cambio en el acontecer nacional. Confíen en lo que han aprendido durante estos años, en las experiencias vividas, en los consejos y enseñanzas de aquellos que los han acompañado. Nosotros les damos las gracias por dejarnos acompañarlos, por confiar en nosotros y en este Proyecto Educativo Pastoral, nosotros confiamos en que serán portadores del anhelo de don Bosco, el ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.
Por su parte el Director de la presencia salesiana de Alameda, se dirigió a la comunidad reflexionando que el fin de este proceso puede que sea una alegría para las familias, ya que la semilla que fue sembrada dió bueno frutos, los que son expresados en valores, aprendizajes y en la manera de ver la vida, en hombres fuertes y robustos cimentados en proyectos y anhelos que valgan la pena y alejados de aquello que manipula y corrompe. EN este sentido, el Padre Víctor los animó a descubrir en la fe, la semilla que nos hace seguir adelante y vencer las dificultades, tienen todas las posibilidades  para ser hombres de bien, con constancia, con dolor el cual es expresión de una realidad que nos conmueve.
Por parte de los estudiantes Fernando Ibacache del IV D TP y Pablo Vásquez del IV B HC se dirigieron a los presentes en un mensaje centrado en los proyectos futuros y en la búsqueda el logro de egresar de la enseñanza media, a pesar de lo difícil de estos últimos dos años, junto con ello también agradecer a los profesores y profesoras por las enseñanzas, la preocupación y a los padres y familia, pieza fundamental en este proceso, brindándoles cariño, motivación, protección y afecto, por estos valores que nos han permitido hacer vida el anhelo de don Bosco.
Felicitamos en especial a Pablo Vásquez Roa del IV B HC y Tomás Pérez Monardez del IV E TP por ser reconocidos este 2021 con el premio Don Bosco.
 
Visto 276 veces

Medios

Licenciaturas 2021
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar