
Entre los días 9 y 10 de marzo, se desarrolló la tradicional bendición de estudiantes nuevos para este año 2022, signo de acogida que no se realizaba desde el año 2020 producto de la pandemia, ceremonia que estuvo presidida por el Padre Director Víctor Mora sdb, y que contó con la presencia de los Coordinadores Académicos y las familias de nuestros estudiantes.
En esta ocasión, el Rector sr Walter Oyarce, se dirigió a los presentes invitándolos a integrar una gran familia que a lo largo de estos 130 años ha formado y preparado cientos de jóvenes que un día al igual que ustedes recibieron este signo que quiere ser expresión del amor de Dios y del cariño que esta comunidad educativa tiene por ustedes, confiamos, prosiguió el Rector, en que en estos años que compartirán con nosotros, puedan desarrollar sus sueños y sus anhelos juveniles, que encuentren en esta casa salesiana las herramientas y las experiencias necesarias para prepararse para enfrentar la vida.
Por su parte, nuestro Director nos invitó no solo a recibir a nuestros estudiantes sino también a sus familias, invitándolos a educar juntos a estos nuevos salesianos. Educamos para la vida, nos dijo, por lo cual queremos invitarlos a mirar alto, a ser distintos, a enseñar el valor de la trascendencia y el valor de Dios. El Padre Víctor los invitó a buscar grandes cosas, para lo cual el colegio les dará múltiples oportunidades.
La jornada prosiguió con el compromiso realizado por los estudiantes para dar todo de sí en este año académico y el compromiso de los Padres y apoderados finalizando con la entrega de la piocha de Don Bosco y María Auxiliadora.