
Entre los días 18 y 19 de marzo, los estudiantes de séptimo básico y primerio medio vivieron las experiencias Saltimbanqui y Campo Bosco, fueron 150 jóvenes de básica y 140 de primero medio quienes profundizaron en el carisma salesiano, por medio de la alegría y del compartir con jóvenes de la misma edad. Se unieron a este encuentro jóvenes del Liceo José Miguel Infante y del María Auxiliadora de Matta.
Patricia Mancilla, integrante MJs. nos comenta que para ella la Experiencia Campo Bosco fue, revivir emociones y sentimientos de la primera vez que participó como viviente, en puerto Natales, lo pase genial, conoció mucha gente, en especial a la sor Mónica Cárdenas!, finalmente nos indica que esta experiencia le ayudó a crecer de forma personal y espiritual"
Por su parte, el Padre David Rivera sdb, Coordinador del área de Pastoral de nuestro colegio nos comenta que las experiencias Saltimbanqui y Campobosco fueron pensadas para dar a conocer la espiritualidad Salesiana a los jóvenes que entran a nuestro colegio. Por un lado la experiencia Saltimbanqui, convoca a los adolescentes de séptimo básico los que vivieron una jornada de compartir entre ellos y algunos monitores que ya llevan tiempo en este camino Pastoral. Por otro lado la experiencia de CampoBosco convocó a más de 140 jóvenes entorno a testimonios personales, juegos, bailes y compartir, muchos de los cuales posteriormente se inscribieron para alguna actividad pastoral. Creemos en definitiva, nos comenta el Padre David, que estas experiencias gratuitas nos permiten recomenzar el trabajo hecho por años en la tradición Salesiana, de dar a conocer el rostro vivo y joven de Dios, que se hace cercano a nosotros y nos propone un camino de santidad en la alegría.