
Durante la semana del 10 al 17 de abril, nuestra comunidad vivió diversas actividades que tuvieron como objetivo buscar un espacio de reflexión entorno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Las liturgias de jueves santo, organizadas por el área de Pastoral y presididas por el Padre Director Víctor Mora sdb. tuvieron como mensaje a la comunidad el recalcar la importancia del sacerdocio, de la vocación recibida, sobre todo en estos momentos en que es una tarea difícil y fuertemente criticada pero en la cual agradecemos nuevamente el haber sido colocado en las manos de Dios este regalo recibido. Con motivo de la instauración del sacerdocio, los Docentes y asistentes de la educación, como ha sido tradición en nuestra casa salesiana, se reunieron para celebrar y reconocer la labor que cumplen los sacerdotes que están presentes en nuestra comunidad. En esta instancia, estuvieron presentes los Padres Víctor Mora, David Rivera, Carlos Ampuero y Sergio Cuevas, a quienes se les ofreció un desayuno junto a la comunidad y recibieron un presente de la comunidad y del Sindicato de Trabajadores.
En el contexto de la pascua de resurrección, en la Liturgia organizada con este motivo, el Padre Víctor se dirigió a los jóvenes llamándolos a no dejarse desanimar por los fracasos de la vida y al igual que los discípulos de Emaús reconozcámoslo como el Señor resucitado que viene a acompañar la vida, junto con ello se celebró la tradicional pascueta donde se ofrecieron distintos juegos durante los recreos.