
El pasado 14 de octubre, la comunidad salesiana se congregó para celebrar un nuevo año a los educadores y educadoras de nuestra casa salesiana.
La actividad comenzó con el tradicional desayuno ofrecido por los estudiantes y apoderados a sus profesores jefes, para luego dar paso a un acto presidido por el Director y Rector de nuestro colegio. En este contexto el Rector se dirigió a los presentes rememorando lo planteado por Don Bosco en relación a su propuesta educativa “La educación es cosa del corazón”, que “El educador ha de hacerse amar de los jóvenes si desea hacerse respetar”, que el mejor puente para llegar a los jóvenes son la familiaridad y amistad. Concluía el rector señalando " queremos este día sea una expresión no solo de la valorización justa y merecida que nosotros hacemos de ustedes, si no que sea un momento especial, en la vida de cada uno, para que encuentren en sí mismos, el sentido más profundo del servicio que realizan como expresión del amor de Dios en sus vidas y sus familias. Nuestra Comunidad los aprecia, los valora y reconoce que nada de lo que hacemos podría realizarse sin la presencia de ustedes."
En este mismo sentido, el Centro de Estudiantes liderado por el estudiante Benjamín Jorquera, también se hizo presente agradeciendo a los educadores por no rendirse en estos tiempos difíciles , destacando también el trabajo de cada uno que es esencial y se sabe que está hecho con amor. El Presidente del Centro de Padres Don Ivan Acosta también expresó sentidas palabras de agradecimientos a los educadores y educadoras de nuestra comunidad educativa
El día del educador salesiano finalizó con un cóctel y entrega de presentes ofrecido por el Consejo de Coordinación, momento en que el Padre Director agradeció el trabajo realizado por cada educador en pos del proyecto educativo de nuestra casa salesiana.