Salesianos Alameda

Martes, 28 Noviembre 2023

Salesianos Alameda celebra 132 años de historia

El pasado 17 de noviembre nuestra comunidad, encabezada por nuestro Director P. Víctor Mora sdb. y el rector sr. Walter Oyarce, se reunieron para celebrar 132 años de historia de nuestra institución, momento que nos permite sentirnos orgullosos de construir un espacio educativo que contribuye a la formación de miles de jóvenes llamados a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.

En este contexto el sr. Rector se dirigió a la comunidad para expresar que esta instancia, como signo de unidad, de identidad y de encuentro, quiere ser la expresión de agradecimiento a Dios por lo que como comunidad hacemos a Dios y a todos quienes han contribuido a nuestro proyecto educativo.  Especialmente este año, nos llenamos de orgullo por los esfuerzos colectivos que hemos emprendido para avanzar en una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, marco que ha buscado la certificación medioambiental y una cultura de excelencia expresada en todos los docentes que son parte de la evaluación docente. Sigamos inspirándonos mutuamente, cultivando un ambiente de aprendizaje enriquecedor y siendo testigos vivos de los valores salesianos que nos han guiado a lo largo de estos años.
Por su parte, el Padre Director Victor Mora sdb. también dirigió unas palabra comentando que seguimos soñando con construir una escuela de calidad donde cada niño pueda cumplir su sueño de vida y ser un buen cristiano y un honesto ciudadano. Nos sentimos felices por ser parte de esta historia viva que se refleja en cada una de las actividades que nos permiten dar lo mejor de cada uno en el sueño cimentado en la vida de don Bosco. En este sentido, relevó que no solo somos un colegio que dice hacer las cosas bien, sino que hacemos las cosas bien en beneficio de los jóvenes más desposeídos. Para cerrar llamó a los presentes a sentirse parte de una comunidad y aportar entorno al proyecto educativo y de la misma forma a la riqueza de nuestra comunidad.

Como muestra de nuestro avances, esta ceremonia fue el marco para el reconocimiento de diversos docentes, destacando este año a la profesora Ana María Barriga, docente de matemática de larga trayectoria quien fue reconocida con el premio Raúl Silva Henríquez. Para la profesora junto con agradecer esta distinción hacia el trabajo que he desempeñado por tantos años, lo recibo en nombre de todos los colegas que a lo largo de mi trayectoria han enriquecido mi trabajo.

 
Visto 124 veces

Medios

Velada 132 años
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar