Salesianos Alameda

Viernes, 07 Junio 2024

Colegio recibe certificación medioambiental en el marco de la celebración del día del mediombiente

El 5 de junio de 2024, nuestra comunidad educativa celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un evento especial organizado por el Departamento de Ciencias, en colaboración con los Departamentos de Música, Arte y Tecnología. La jornada comenzó con un Buenos Días especial en el que se dio la bienvenida a importantes miembros de nuestra comunidad, incluyendo al Padre Director Víctor Mora Rivera sdb, el Rector Walter Oyarce Guerrero y representantes de diversos consejos y sindicatos.

El lema de este año, "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración", se centra en la restauración de tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación. Este lema subraya la necesidad urgente de actuar para restaurar los ecosistemas, abordar el cambio climático y garantizar nuestro futuro. 

Nuestro colegio, comprometido con el medio ambiente, se ha sometido a una evaluación a través del Ministerio del Medio Ambiente para alcanzar una certificación medioambiental. Esta certificación es una estrategia integral para abordar la educación ambiental y la sustentabilidad desde la educación parvularia hasta la educación media. Con alegría, anunciamos que nuestro colegio ha recibido una certificación de nivel medio por dos años (2023-2025). La ceremonia incluyó la entrega de testimonios de dicha certificación al director y al rector por parte del presidente del centro de alumnos y la profesora Mónica Canales.

Además, la música tuvo un papel destacado en la celebración, con una interpretación especial por parte de un grupo de estudiantes junto al profesor Rodrigo Ahumada.

Como símbolo de nuestro compromiso ambiental, se entregaron chapitas a los delegados medioambientales de cada curso, reconociéndolos como agentes de cambio dentro de nuestra comunidad. El Padre Director Víctor Mora Rivera y el Rector Walter Oyarce Guerrero recibieron estas chapitas de manos de los estudiantes de básica, reforzando así nuestro compromiso con el medio ambiente.

La jornada concluyó con un momento de oración dirigido por el Padre Director y un agradecimiento a todos los departamentos que cooperaron en la organización del evento.

Con este tipo de actividades, nuestra comunidad educativa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la educación de nuestros estudiantes en temas de sustentabilidad y responsabilidad ecológica

Visto 116 veces

Medios

Día del medioambiente 2024
insignia.png

SALESIANOS ALAMEDA

RICARDO CUMMING 4

SANTIAGO CENTRO

+562 2692 4110

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar