
Este viernes 4 de octubre, y tras cinco días de competencias, entrega y mucha diversión, culminaron las Olimpiadas Salesianas con la Ceremonia de Clausura en el Centro Educativo Salesianos Alameda.
En este escenario, el P. David Rivera, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, subrayó la importancia de los anhelos, recordando las enseñanzas de nuestro padre Don Bosco: “Sus sueños de una gran cantidad de jóvenes contribuyendo a la sociedad como buenos cristianos y honestos ciudadanos nos permiten hoy estar celebrando este momento”.
En su discurso, agradeció a todos los equipos, áreas y personas que hicieron posible la ejecución y éxito de las Olimpiadas: “Ha valido la pena, cuando vemos sus rostros llenos de alegría y jovialidad, significa que cada segundo de esfuerzo ha sido recompensado”.
Las 17 delegaciones de bandas también destacaron durante el cierre, al realizar números musicales de Los Jaivas, Violeta Parra y la presentación de la canción "Don Bosco Amigo".
La ceremonia concluyó con la lectura de la Carta de San Pablo a los Colosenses (3, 23-24) por el P. Nelson Moreno, Inspector de los Salesianos en Chile, quien además destacó la importancia y enseñanzas que nos deja el ‘Sueño de los Nueve Años’ de Don Bosco.
Nuestro Provincial destacó: “Que todo lo vivido estos días, juegos, competencias, encuentros, sonrisas y cansancio, sea para la mayor gloria de Dios y un signo de nuestra unidad en el amor y servicio”.
En este contexto, queremos destacar los logros alcanzados por los estudiantes de nuestra comunidad al obtener el tercer lugar en la competencia de voleibol y segundo lugar en la competencia de tenis de mesa.