Nuestra comunidad educativa pastoral se unió a la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes el pasado 12 de octubre. Bajo el lema “Con Teresita, peregrinos de la esperanza”, la Vicaría de la Esperanza Joven organizó esta tradicional caminata de 27 km, que reunió a cerca de 50 peregrinos, entre jóvenes, apoderados y educadores.
El P. Marcelo Rojas, coordinador del Área de Evangelización, destacó que esta actividad es una forma de “unirse a la Iglesia Arquidiocesana y a la persona de Teresita, dándonos cuenta que la santidad es alcanzable para todos”. Resaltó la importancia de vivir en amistad con el Señor.
La educadora, Srta. Suzane Laferte, compartió su experiencia, afirmando que fue “un momento para agradecer la vida, considerando todos sus matices y valorando aquellas cosas lindas”. Subrayó que fueron “27 km de camino de fe y de mucho esfuerzo”.
Por su parte, Erika Farias, apoderada de primero medio, expresó que esta peregrinación representa “la manera de demostrar el infinito amor que siento por Dios y la fe que tengo por Teresita”. Agregó que esos “27 kilómetros son de puro corazón con la esperanza de que mis peticiones sean escuchadas”, destacando el papel del Espíritu Santo como su motivación y acompañante en este camino.
Damos gracias a Dios por esta nueva instancia de amistad y fe.