
El pasado 17 de noviembre, 50 jóvenes, entre ellos estudiantes de nuestra comunidad y alumnas de otros colegios, vivieron un momento trascendental en su vida cristiana: el Sacramento de la Eucaristía. Este significativo momento tuvo lugar en el templo María Auxiliadora y fue presidido por el Director P. Víctor Mora sdb, quien compartió con los jóvenes y sus familias una Eucaristía llena de emoción y espiritualidad.
Durante varios meses, los estudiantes se prepararon para este sacramento a través de catequesis, actividades comunitarias y momentos de oración, siempre acompañados por sus catequistas. Este proceso de formación fue un verdadero testimonio de fe y dedicación por parte de todos los involucrados.
Valeria Vilches, apoderada de uno de los estudiantes, expresó su gratitud y emoción: “Para nosotros como familia salesiana es un gran regalo y alegría, el hecho de que Lukas haya vivido un momento trascendental en su vida cristiana al recibir por primera vez a Jesús junto a sus compañeros. Agradecemos de corazón el compromiso y el cariño en su proceso de formación tanto de sus animadores como de la coordinación pastoral del colegio.”
Por su parte, Nicole Riquelme, madre de Javier, compartió su felicidad: “Como mamá de Javier, me siento muy contenta de que Él haya decidido recibir el sacramento de la Eucaristía. Que siga el camino de Jesús y que hoy pueda decir que lo recibió por primera vez, gracias a este proceso de la catequesis nos hemos unido más como familia y nos reencontramos con Dios y su Iglesia.”